ECONOMÍA

 

El desarrollo sostenible implica un equilibrio entre lo económico, lo social y lo ambiental, de manera que las generaciones presentes y futuras puedan satisfacer sus necesidades sin comprometer las posibilidades que las generaciones futuras tendrán para atender las suyas. Por lo tanto, es fundamental promover el desarrollo de actividades que sean económicamente rentables y socio-ambientalmente sostenibles.

 

PLATAFORMA VIRTUAL PARA FOMENTAR EL COMERCIO A NIVEL BARRIAL

¿Por qué?

 

Las aglomeraciones de personas propician que el COVID-19 se propague rápidamente. Los más afectados son los pequeños y medianos comercios, los mismos que tienen dificultad al momento de conectarse con el consumidor final debido a la falta de medios digitales enfocados a canalizar las necesidades del consumidor con los negocios. Por ello, se plantea la creación de una plataforma virtual para fomentar el comercio a nivel barrial.

 

¿Para qué?

 

Mediante el fomento del comercio local a nivel barrial se disminuirán las aglomeraciones en las zonas de comercio informal de la ciudad y se aliviará la necesidad de desplazamiento de las personas para adquirir los productos de primera necesidad. Adicional se impulsará la innovación tecnológica para pequeñas y medianas empresas fortaleciendo así el desarrollo productivo de la ciudad.

ACCIÓN CIUDADANA:

PROTOTIPO DE PAGO BIOSEGURO PARA TIENDAS DE BARRIO

VeciLink realizó la creación de un prototipo parar el pago en tiendas de barrio manteniendo los protocolos de bioseguridad.
El prototipo permite desinfectar el dinero físico mediante un sistema de desinfección por luz UV-C, una pantalla de interface intuitiva para realizar pedidos y un monedero electrónico.
Vecilink se proyecta a futuro como una plataforma tecnológica B2C enfocada a conectar a las tiendas del barrio con su comunidad con el objetivo principal de brindar a los pequeños negocios la capacidad de mejorar sus procesos de comercialización a través de una App y una solución de punto de venta fijo ubicando en las tiendas cercanas.